Al norte de la provincia de Chiriquí, puedes hacer River Rafting en Boquete. Si buscas emoción y explorar paisajes llenos de naturaleza, los ríos estrepitosos de Boquete te encantarán.
Los rápidos se miden en categorías de dificultad que van del 1 al 5. Lo mejor de Boquete como tu próximo destino de rafting es que tienes todas las opciones a partir del nivel 2.
Aquí podrás disfrutar de este deporte si eres principiante, si vienes en familia o si ya tienes experiencia y estás en busca de adrenalina. La oferta de tours de rafting en la zona de Boquete incluye 6 ríos de dónde puedes escoger: Chiriquí Viejo, Chiriquí, Majagua, Gariche, Fonseca y Caldera.
El río Chiriquí Viejo es reconocido como uno de los mejores del continente para hacer rafting de agua blanca. En las secciones superiores, podrán practicar los más experimentados en sus rápidos de clase 4 y 5. En la parte inferior, hay pistas de nivel 3, donde puedes probar el deporte por primera vez. Otra opción multi nivel es el Río Chiriquí. Este también ofrece rápidos de clase 3, 4 y 5, con secciones más y menos desafiantes, pero todas muy divertidas.
Si buscas algo más controlado, a sólo 45 minutos del centro de Boquete está el río Majagua. Sus rápidos de clase 2 y 3 son una buena opción para principiantes y grupos con niños.
Pasea por sus corrientes, pero también detente a nadar en alguno de sus agujeros tranquilos de agua cristalina.
Si visitas con niños, de más de 6 años, valora también una experiencia por el río Gariche, con rápidos del mismo nivel. Vas a transitar fácilmente por sus corrientes, entre cascadas y rodeado de fauna silvestre como monos, iguanas, pájaros y una densa vegetación tropical. Este recorrido es para ir con los ojos bien abiertos.
Otra experiencia sin igual y apta para principiantes, es hacer rafting en el río Fonseca. Este está a casi 2 horas del centro de Boquete, en el área de Soloy, dentro de los territorios de la comunidad indígena Ngäbe-Buglé. El río empieza lento, pero se va alimentando de cascadas y arroyos hasta alcanzar un nivel 3. Elegir este trayecto es sinónimo de un maravilloso encuentro cultural.
River Rafting en Boquete para experimentados
Si eres rafter experimentado y cuentas con poco tiempo, Río Caldera tiene los rápidos más cercanos a Boquete.
En una excursión de medio día, pondrás a prueba tus conocimientos y destrezas al pasar por sus rampas empinadas y avanzar hasta el final donde las corrientes se mezclan con las del río Aguas Blancas. El trayecto es de 1 hora, pero la demanda física lo hace retador.
Podrás practicar River Rafting en Boquete en cualquier momento del año, aunque los mejores meses son de junio a noviembre, donde las lluvias alimentan las corrientes y niveles del agua. Consulta con expertos al elegir el río, el mes y dificultad.
Con tarifas aproximadas de US$65 a US$75, las agencias autorizadas te proporcionarán el equipo y toda la ayuda necesaria para que tu experiencia sea la mejor. Ponte ropa cómoda que puedas mojar y lánzate a la aventura, ¡qué aquí solo faltas tú!
Cuéntanos, ¿te animas a hacer River Rafting en Boquete?