El Fuerte San Lorenzo es reconocido hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ubicados cerca de la desembocadura del río Chagres, los restos del poderoso Fuerte San Lorenzo están rodeados por el resplandeciente Mar Caribe y más de 30,000 acres de selva tropical protegida en las selvas de la cuenca del Canal de Panamá. Con el fin de proteger la entrada y salida de la ruta principal a las Américas, el rey español Felipe II ordenó la construcción del fuerte en 1598, con poca eficacia. De hecho, entre los años 1596-1740, el fuerte estuvo bajo el ataque casi constante de piratas ahora famosos, como Sir Francis Drake, Sir Henry Morgan y el almirante inglés Edward Vernon.
Reconocida hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la enorme fortaleza fue construida por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli y se considera un ejemplo extraordinario de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.
Cuando lo visites, tómate un rato para pasear por las majestuosas ruinas e imaginar cómo podría haber sido la vida hace más de 400 años cuando los piratas y los barcos enemigos tenían sus ojos puestos en San Lorenzo. Podrás caminar por los mismos pasillos oscuros y mohosos de la época colonial y ver los pesados cañones que se encuentran detrás de las paredes. Disfruta de las impresionantes vistas del río Chagres y del mar Caribe.
El área histórica no solo es ideal para la exploración y la introspección, sino que también es un lugar excelente para la observación de aves.
Cómo llegar
El viaje desde la ciudad de Panamá al Fuerte San Lorenzo tomará aproximadamente una hora y veinte minutos en auto.
Fuente: https://www.tourismpanama.com/