Costa Abajo de Colón

Costa Abajo de Colón

Nos Fuimos” a la Costa Abajo de Colón para aprovechar el tiempo libre y disfrutar en familia.

Existen sitios cerca de la ciudad donde se pueden combinar actividades de senderismo y terminar disfrutando de un excelente día de playa.

Costa Abajo de Colón

En este 2023 quisimos aprovechar lo que queda de la estación seca y la conectividad que ahora ofrece el Puente Atlántico, el tercero que se ha construido sobre el Canal de Panamá, para llegar a la Costa Abajo de Colón y descubrir lo que tiene para ofrecer turísticamente.

En el camino hacia la Costa Abajo de Colón existen múltiples senderos con algunas señalizaciones que servirán a las personas para ubicarse. para llegar a la primera playa de nuestro recorrido, hay que atravesar uno, bastante corto. Está dentro de la zona protegida del Parque Nacional San Lorenzo así que seguramente escuchará algunas especies silvestres.

Si quiere visitar esta playa tenga en cuenta que los fines de semana es muy concurrida. así que organícese para llegar temprano. Continuamos por la zona comino a la Costa Abajo de Colón y llegamos a otro sendero: El Tortuguilla que conduce a la playa que lleva el mismo nombre.

Entre las características de este lugar, uno de sus extremos desemboca en un pequeño río de aguas cristalinas y está rodeado de árboles frondosos.

La Playa Tortuguilla es considerada silvestre, porque pueden darse fuertes corrientes. tenga en cuenta que debe ser muy cuidadoso en aspectos de seguridad porque en el lugar no hay salvavidas.

Estando en el lugar me di una vuelta por el Castillo San Lorenzo. Esta fortaleza, al igual que la ubicada en la Bahía de Portobelo a 80 kilómetros de distancia son ejemplos específicos de la arquitectura militar que desarrolló la corona española en la zona caribe con el fin de proteger las rutas de comercio que conectaban suramericana y España a través del istmo de Panamá.

Fuerte San Lorenzo

¿Qué debe saber para visitar el lugar?

Es posible visitar este lugar cualquier día de la semana, pero la mayoría prefiere ir durante los fines de semana.

El horario para comprar los boletos en taquilla es de 8 de la mañana hasta las 3:15 de la tarde. El costo de la entrada para adultos panameños es de 3 balboas, niños menores de 6 años entran gratis, niños de 6 a 17 años pagan un balboa, jubilados 1:50 y universitarios 2 balboas.

En tanto adultos y niños no residentes pagan 5 balboas.

De acuerdo con los encargados de la administración del lugar, el sitio es visitado por extranjeros y panameños en proporciones similares.

Fuente: https://www.tvn-2.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *